Major League Baseball (MLB) anunció este martes que Wander Franco entrará bajo licencia administrativa mientras continúan las investigaciones de Grandes Ligas por su presunta relación con jóvenes menores de edad.
NOTAS RELACIONADAS
"Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Wander Franco ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa con su investigación en curso. La licencia administrativa, con efecto inmediato, no es disciplinaria bajo la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil . Haremos más comentarios en el momento apropiado".
Con esta decisión de la MLB, Franco seguirá sumando tiempo de servicio y percibiendo su salario mientras se mantienen las investigaciones sobre el pelotero dominicano.
En este momento, no se ha descartado la elegibilidad de Wander Franco para la postemporada, dijeron fuentes informadas sobre el arreglo que lo coloca en licencia administrativa. MLB continúa investigando, explicó el periodista Evan Drellich,
MLB no informó sobre la fecha en que deberá mover al dominicano de la licencia administrativa sobre el caso Franco, por lo que seguirá hasta mayor noticia.
Este paso de licencia administrativa ha sido elegido en casos como el de Trevor Bauer, Marcell Ozuna y recientemente el de Domingo Germán en los Yankees de Nueva York.
Wander Franco no juega con el equipo desde el pasado 12 de agosto ante los Guardianes de Cleveland. El equipo no lo llevó a las series como visitante ante los Gigantes de San Francisco y ante los Angels de Los Ángeles.