NOTAS RELACIONADAS
Faltan solo días para que la temporada regular de las Grandes Ligas llegue a su final, y como es costumbre, la lucha por la postemporada se torna más emocionante y dramática que nunca. En la Liga Americana en específico, los reflectores se los llevan Orioles y Yankees, quienes luchan por el título de la División Este.
Sin embargo, si revisamos el comodín nos daremos cuenta de que las cosas también se han tornado complicadas e impredecibles. Hasta cinco de los equipos que hacen vida dentro del "Joven Circuito" se mantienen con aspiraciones reales de conseguir un puesto en la serie de comodín, por lo que el interés de los fanáticos ha aumentado considerablemente.
Por supuesto, son varios los venezolanos que se encuentran inmiscuidos también dentro de esta lucha, siendo el principal equipo de criollos los Reales de Kansas City, quienes han confiado especialmente en la ofensiva de Salvador Pérez para aferrarse con uñas y dientes a un cupo en el comodín.
Detroit acecha a Minnesota y Kansas City
Si hay un equipo que ha sorprendido con un gran remate de temporada, al punto de meterse de lleno en la pelea por la postemporada, son los Tigres de Detroit. El conjunto de Michigan ha volado durante la segunda mitad de la campaña, tanto así que actualmente acumulan cuatro victorias seguidas y siete triunfos en sus últimos 10 desafíos.
Aunque actualmente se mantienen dentro del comodín Baltimore (83-64), Kansas City (80-67) y Minnesota (78-68), los Tigres de Detroit (75-71) ya se encuentran a tan solo tres juegos de alcanzar a los Mellizos, por lo que la lucha está al rojo vivo.
Por si fuera poco, los Tigres no son la única amenaza de la que deben preocuparse Kansas City y Minnesota. Un poco más atrás, pero igual con chances de meterse en la pelea, se encuentran Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle, ambos con 74 triunfos y 72 reveses. Sin duda, una lucha que luce tremenda de cara al final de la campaña.