NOTAS RELACIONADAS
La presencia asiática ha sido una constante en el beisbol de las Grandes Ligas, pero desde la exorbitante cifra del contrato de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles, ha aumentado significativamente la búsqueda de talentos en ese continente para reforzar los equipos en Estados Unidos.
Uno de los varios casos que se ha presenciado de cara a la temporada 2024 de Las Mayores, es Yuki Matsui, un relevista japonés, de 28 años de edad, que pertenece a la organización de los Padres de San Diego y desde su llegada a suelo norteamericano no ha parado de deslumbrar sobre el morrito.
Los lanzamientos del nipón han cautivado a sus compañeros de equipo, pero han sorprendido a varios bateadores rivales. El curso que está iniciando significa su estreno como big leaguer, pues toda su trayectoria como profesional ha sido en la liga de su país natal.
Su camino como beisbolista ha estado vinculado a los Rakuten Golden Eagles. En el 2023 acumuló con ellos un récord de 2 victorias y 3 derrotas, 39 juegos salvados, 38 hits concedidos, 10 carreras limpias, 13 boletos y hasta 72 ponches en 57.1 entradas de labor, su efectividad resultó en un increíble 1.57.
Por sus grandiosos números, se generó cierta expectativa con su llegada a los Frailes, equipo con el que ha debutado en la mañana de este miércoles, 20 de marzo, ante los Dodgers de Los Ángeles de su compatriota Shohei Ohtani.
En el cotejo que se llevó a cabo en Seúl, Corea del Sur, Matsui retiró dos tercios de un capítulo, otorgó un boleto y ponchó a un contrario. No permitió incogibles ni anotaciones, tan solo necesitó de once lanzamientos para terminar con su tarea.
Pero el éxito de Yuki no es una casualidad, pues desde el Spring Training ha destacado con sus envíos quebrados y la buena secuencia que les da a los mismos. En el campamento primaveral recopiló hasta 2.0 innings de acción que se traducen a seis outs, de esa media docena de retirados, cinco fueron por la vía del ponche. Además, no caminó a ningún contrario y solo permitió un sencillo.
Realizando un balance general, Yuki Matsui solo ha recibido un hit desde su llegada a la Gran Carpa, esto luego de lanzar por 2.2 innings, su efectividad se mantiene inmaculada (0.00).