Era cuestión de tiempo para que Jesús Luzardo regresara a la senda del triunfo. Y es que si bien sus últimas dos presentaciones habían sido muy buenas, demostrando dominio sobre el rival, la suerte y el apoyo de sus compañeros nunca estuvo de su lado. Sin embargo, las cosas cambiaron en la noche de este viernes.
NOTAS RELACIONADAS
Los Marlins de Miami siguen hundidos en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, una situación que esperan poder mejorar con el pasar de las semanas. En esta ocasión iniciaron una serie importante en el IoanDepot Park frente a los Mets de Nueva York, a quienes derrotaron con marcador de 8 a 0.
Primera blanqueada de la temporada para Luzardo
El criollo empezó con un pequeño contratiempo en el primer inning, cuando permitió dos sencillos seguidos luego de dos outs, aunque no pasó a mayores. Acto seguido, sacó a relucir su mejor versión al no permitir que alguien se embasara en el segundo, tercero y cuarto episodio.
Para el quinto, el zurdo volvió a complicarse con otros dos imparables consecutivos, teniendo incluso la amenaza de la carrera en la antesala. No obstante, su control y dominio se impuso ante los dos siguientes bateadores para concluir la entrada. Por último, el sexto lo cerró tras conceder un inatrapable.
De esta manera sumó su primera victoria de la temporada, esto luego de trabajar por espacio de seis capítulos, con cinco imparables permitidos, siete ponches, sin anotaciones ni boletos. Vale resaltar el apoyo del equipo desde temprano, pues en el segundo inning firmaron un rally de cuatro rayitas.
Ahora, Jesús Luzardo cuenta con récord de 1-3 luego de siete salidas, con 5.02 de efectividad, 1.25 de WHIP, 21 carreras toleradas, 14 bases por bolas y 42 ponches en 37.2 entradas de labor.