Marineros de Seattle está en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, por encima de equipos con mucha tradición reciente como Rangers de Texas y sobre todo, Astros de Houston. Una actualidad en la que tiene mucha responsabilidad el mexicano Andrés Muñoz.
NOTAS RELACIONADAS
El relevista de 26 años de edad parece haber dado el salto hacia el estrellato en Grandes Ligas, dado que ya pasaron casi dos meses desde el inicio de la temporada 2025 de MLB y no ha recibido ninguna carrera limpia, aunque sí un par de sucias. Además, solo le conectaron ocho indiscutibles y dio igual número de boletos en 21.2 entradas de labor.
Al no permitir todavía ninguna anotación bajo su responsabilidad, el mexicano mantiene una efectividad inmaculada de 0.00, con récord de 1-0 y 16 salvados de 18 oportunidades que se le presentaron en esta campaña. A su vez, registra 28 ponches y sus rivales le batean para .113, dejando un WHIP de 0.74.
Andrés Múñoz lidera la MLB en juegos salvados
Unos números que lo sitúan entre los mejores cerradores que hay actualmente en la Liga Americana y dentro de MLB en general. Una muestra es el hecho de que con sus 16 rescates es líder en solitario de Las Mayores, estando por encima de Kyle Finnegan (15) Y Robert Suárez (15). Mientras que Carlos Estévez (14) y Josh Hader (12) cierran el top cinco.
Por el momento es una mejora significativa a su producción monticular en 2024, cuando completó 60 compromisos con Marineros de Seattle, donde sumó 59.1 capítulos en los que totalizó 22 salvados de 27 posibles, con una efectividad de 2,12. Sin embargo, en lo negativo etá el hecho de que terminó el año con récord negativo de tres victorias y siete derrotas. Aunque, sí se mostró dominante, como lo reflejan sus 77 ponches y el .153 de promedio que tenían sus oponentes.