Las posibilidades de ver a Shohei Ohtani en el club 40/40 se acercan cada vez más en esta recta final de la temporada regular de Grandes Ligas. Hasta ahora -antes de la jornada del 18 de agosto- con 37 bases robadas (segundo en este departamento en MLB) y 38 cuadrangulares a falta de poco más de un mes de calendario, podría ser agosto el mes indicado para seguir viendo historia.
NOTAS RELACIONADAS
Incluso, hace solo 13 días (5 de agosto), el estelar pelotero japonés se convirtió en el tercer jugador que más rápido consigue el 30/30 y el único jugador de Dodgers de Los Ángeles en hacerlo. Pero es su ritmo ofensivo del actual mes, lo que brinda mayor expectativa sobre la consecución de este hito.
Julio y agosto claves para Ohtani
El rendimiento del nipón entre julio y agosto ha sido clave para que cada vez reste menos para ver algo inédito: el ingreso de jugadores al selecto club 40/40 en años consecutivos. Luego de que Ronald Acuña Jr superara esta marca en el 2023 y nunca antes se haya presenciado este hito un año tras otro.
Cabe destacar que los únicos 5 nombres que conforman el grupo de 40/40 son: José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998), Alfonso Soriano (2006) y Ronald Acuña Jr (2023). Bonds (1996) y Rodríguez (1998) poseen la menor brecha de años que ha tomado inscribir un nuevo apellido en esta lista.
En julio, Ohtani logró ser el primer jugador de Dodgers en registrar 6 jonrones y 9 o más (12) bases robadas en un mismo mes calendario. Sin embargo, en lo que ha transcurrido de agosto, ya acumula 6 cuadrangulares y 9 estafadas, amenazando con dejar atrás su propia marca para la franquicia.