Lo de Luis Arráez en el beisbol de las Grandes Ligas no es poca cosa. El infielder venezolano mostró de lo que es capaz hace par de años, cuando venció a Aaron Judge en la carrera por el título de bateo de la Liga Americana. En 2023, se afianzó como el mejor bateador de contacto del mundo, al dejar un astronómico promedio de .354 para llevarse la corona de la Liga Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
En este presente 2024, el venezolano ha bajado el nivel en comparación con lo que consiguió en 2023, sin embargo, se mantiene como uno de los mejores bateadores de contacto que existen, y de momento parece encaminado a repetir su trono en el Viejo Circuito, gracias a un repunte en agosto que logró compensar los bajones de junio y julio, para mantenerse por encima de Shohei Ohtani.
De hecho, el muy buen mes de agosto que ha tenido Luis Arráez lo ha hecho dejar atrás a Shohei Ohtani, y por una buena distancia además. Tal es la diferencia entre ambos que, a día de hoy, otro jugador es quien amenaza al venezolano en la pelea por el título de bateo.
Luis Arráez vs Marcell Ozuna
Y es que en efecto, el jugador que sorpresivamente se alza como rival de Luis Arráez por ser el líder de promedio en la Liga Nacional no es otro que el dominicano Marcell Ozuna, jardinero de los Bravos de Atlanta, quien vive la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas.
Tan alto es el nivel del slugger de los Bravos de Atlanta que de hecho está a tan solo un punto de promedio del oriundo de San Felipe en la batalla por la corona. El venezolano batea para .308, mientras que el dominicano batea para .307. El perseguidor más cercano que tienen ambos, Ketel Marte, está muy por debajo con un promedio de .298, por lo que de momento, es una carrera de dos caballos.
2024 en general no ha sido el mejor de los años para Luis Arráez, pero el hecho de que su línea de .308/.340/.382/.722 lo mantenga en la pelea por el título de bateo, habla de que su talento para batear es de otro planeta.