Para Shohei Ohtani, 2024 es sin duda un año especial a nivel personal y profesional. Pese a no poder lanzar, como parte de su recuperación de la cirugía de Tommy John, ofensivamente logró superar lo que parecía imposible.
NOTAS RELACIONADAS
Múltiples hitos, marcas de la franquicia, récords individuales fueron superados cómodamente por el bateador designado y pitcher japonés durante esta temporada histórica para el béisbol mundial.
Un título de Serie Mundial
Luego de que Dodgers de Los Ángeles se impusieran 7-6 ante Yankees de Nueva York, en el juego 5 de la Serie Mundial, el oriundo de Oshu levantó su primer título, justo la misma zafra en que celebró su primer banderín de división y de la Liga Nacional.
Sin embargo, haberse consagrado en su primer año con los californianos dirigidos por Dave Roberts, fue solo una hazaña más y el broche de oro que le faltaba a su ya inolvidable campaña.
Un hito único en la historia
Hay 4 grandes hitos logrados por Ohtani esta temporada que justo culmina: haberse robado 50 bases, conectar 50 cuadrangulares, hacerse con la distinción al Jugador Más Valioso y conquistar la Serie Mundial.
Pues se convirtió en el único pelotero en la historia de Grandes Ligas en acumular estos 4 logros en una misma temporada.