Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Se cumplen 35 años del debut de Omar Vizquel en la Gran Carpa (+Video)

El estelar ex campocorto venezolano se estrenó con la indumentaria de los Marineros de Seattle, el mismo día que lo hizo Ken Griffey Jr. 

Foto: MLB

Un día como hoy, pero en 1989, Omar Vizquel hizo su debut en el beisbol de las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, equipo con el que disputó sus primeras cinco campañas como ligamayorista. Sin embargo, no fue el único pelotero que emprendió su rumbo en el máximo nivel con ese mismo conjunto, pues Ken Griffey Jr. hizo lo propio. 

Desde ese día, el venezolano empezó a labrar su camino para finalmente convertirse en uno de los mejores campocortos que han pasado por el circuito estadounidense. Su primer hit en Las Mayores llegó tres días después de su estreno, justo en su tercer compromiso, contra los Atléticos de Oakland. 

Esa zafra de inicio para la carrera de Vizquel la terminó con .220 de promedio ofensivo, 85 incogibles, 1 cuadrangular, 20 carreras empujadas, 45 anotadas, 28 boletos negociados y 40 ponches en 143 visitas al cajón de los bateadores. 

Su trayectoria en las Grandes Ligas perduró por 24 temporadas, además de Seattle, se enfundó los uniformes de Indios (Guardianes) de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto. 

El 3 de octubre del 2012 fue su último juego como big leaguer, siendo un azulejo y contra los Mellizos de Minnesota. En ese choque se fue de 3-1 con imparable y un ponche sufrido. 

De por vida en MLB, dejó registros de 2.877 inatrapables, 80 vuelacercas, 951 rayitas fletadas, 1.445 anotadas, 1.028 boletos negociados y 1.087 ponches en 10.586 turnos ofensivos. 

 

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA