Los Reales de Kansas City anunciaron hoy varias decisiones en su roster y una fue especialmente preocupante: el lanzador zurdo Cole Ragans fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 08 de junio, debido a una distensión en el manguito rotador del hombro izquierdo.
NOTAS RELACIONADAS
En los movimientos anunciados, el derecho Lucas Erceg fue activado de la IL, Jonathan Bowlan fue convocado desde Triple‑A y el Trevor Richards fue designado para asignación.
Kansas City pierde a importante abridor
Ragans ya había sufrido una distensión en la ingle izquierda a mediados de mayo, lo que interrumpió su primera temporada completa desde que llegó a Kansas City en 2023. Aunque los datos avanzados -FIP de 2.40- indican que ha lanzado mejor que su efectividad de 5.18, una lesión en el hombro generó preocupación inmediata. Se estima que la baja del serpentinero norteamericano podría extenderse más allá del mínimo de 15 días.
Este contratiempo se produce en un momento delicado para Kansas City, que ha caído a 10‑17 desde el 10 de mayo y se encuentra fuera de posición de postemporada. No obstante, su rotación sigue siendo sólida, con una efectividad colectiva de 3.32. Kris Bubic, Michael Wacha, Seth Lugo y Michael Lorenzen han liderado la misma, mientras que el novato Noah Cameron, quien entró en rotación mientras Ragans e Lugo estaban en la IL tendrá mayor protagonismo mientras Kyle Wright completa su rehabilitación y el veterano Rich Hill permanece disponible en Ligas Menores.