El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, se ha reencontrado con su mejor estado de forma en estas últimas semanas. El estelar venezolano sigue demostrando su capacidad para liderar y asumir todo el protagonismo de su organización en esta temporada de la Major League Baseball 2025.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien es cierto que no comenzó la campaña con su producción habitual de los últimos años, un cambio de posición en la alineación ofensiva le ha permitido sacar a relucir toda su jerarquía y explosividad en la caja de bateo.
Específicamente desde el 19 de mayo, “Astro Boy” fue trasladado al tercer puesto en el orden ofensivo por su manager, Joe Espada. Desde entonces, ha evidenciado por qué es considerado uno de los bateadores más consistentes y peligrosos de las Grandes Ligas. Su desempeño desde que asumió el rol ha sido sencillamente espectacular y ha generado diversos beneficios colectivos e individuales.
José Altuve – Astros de Houston
Partiendo desde la fecha antes mencionada, el ganador del MVP en 2017 tiene un promedio de bateo de .324, seguido de 10 carreras anotadas, 24 imparables, cinco cuadrangulares, 10 remolcadas, dos bases robadas, cuatro boletos, OBP de .350, SLG de .527 y OPS de .877.
En estos 20 días de acción, no solo ha mejorado cada una de sus estadísticas, sino que es una de las principales razones por las que Houston está en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con récord de 36 ganados y 30 perdidos.
Finalmente, todo parece indicar que José Altuve ha retomado su máximo nivel ofensivo en el mejor béisbol del mundo, pero ahora en otra posición en el lineup en la que igual puede hacer daño a cualquier lanzador que enfrente en este 2025.