Pasan y pasan los años, pero José Altuve sigue siendo un bateador temible dentro del universo de las Grandes Ligas. El ahora jardinero izquierdo de los Astros de Houston ha tenido una temporada 2025 llena de altibajos, pero en las últimas semanas se las ha arreglado de gran manera para ser nuevamente una amenaza importante para los rivales.
NOTAS RELACIONADAS
"Astro Boy", que sigue al acecho de un gran número de marcas individuales impresionantes, batea para .345/.365/.603/.968 en sus últimos 15 juegos, en donde además acumula cinco cuadrangulares, 20 imparables y 10 carreras impulsadas, números que demuestran que sigue siendo un toletero productivo a pesar de tener 35 años de edad.
Este viernes 6 de junio, José Altuve tuvo otra buena jornada, al irse de 5-2, con una anotada, una impulsada y par de sencillos, que ayudaron al triunfo de los siderales sobre los Guardianes de Cleveland. Con sus dos sencillos, el oriundo de Puerto Cabello superó además una marca histórica de uno de los mejores bateadores de la historia del deporte: Ken Griffey Jr.
José Altuve supera a Ken Griffey Jr.
Y es que en efecto, con sus dos hits ante el pitcheo de los Guardianes de Cleveland, José Altuve llegó a 1590 sencillos (hits de una sola base) en toda su carrera en las Grandes Ligas, para así dejar atrás la marca de 1589 de Ken Griffey Jr. y subir a la posición número 165 de todos los tiempos.
El criollo está además a 10 sencillos de convertirse en tan solo el jugador número 161 en toda la historia de las Grandes Ligas en ligar por lo menos 1600 sencillos a lo largo de su carrera, un número que podría aumentar considerablemente si tenemos en cuenta que al número 27 de los Astros le quedan todavía cuatro temporadas más de contrato en el mejor beisbol del mundo.
