La carrera de José Altuve en las Grandes Ligas sigue su curso rumbo a una fuerte candidatura al Salón de la Fama. El pelotero venezolano ha tenido una trayectoria magnifica en Las Mayores, y a sus 35 años de edad, no sorprende el hecho de que esté acechando una gran cantidad de récords impresionantes, especialmente en cuanto a registros logrados por jugadores nacidos en nuestro país se refiere.
NOTAS RELACIONADAS
"Astro Boy" ha destacado en más de 10 años en la Gran Carpa por una gran cantidad de habilidades: tiene contacto con la bola, posee fuerza ocasional, históricamente ha sido buen guante, y además, históricamente ha sido un peligro latente para sus rivales cuando está en base, debido a su velocidad.
Justamente en este último apartado es en donde José Altuve está muy cerca de hacer historia. En el juego de este martes 3 de junio, ante los Piratas de Pittsburgh, el nacido en Puerto Cabello se fue de 4-1, pero logró robarse una base, para así acercarse de gran manera a un histórico como David Concepción en el listado de criollos con más almohadillas estafadas de por vida.
José Altuve se acerca a David Concepción

Con su base robada ante los Piratas de Pittsburgh, José Altuve llegó a cinco estafadas en 2025, y a 320 de por vida en su carrera en las Grandes Ligas. De esta manera, el ahora jardinero izquierdo de los Astros de Houston está a tan solo una almohadilla robada de alcanzar la marca de David Concepción, quien robó 321 veces en su trayectoria en el mejor beisbol del mundo.
Además, es importante acotar que David Concepción ocupa el quinto lugar histórico entre venezolanos en este apartado, solo superado por Elvis Andrus (347), Bob Abreu (400), Omar Vizquel (404) y Luis Aparicio (506), por lo que "Astro Boy" podría entrar en este top 5 lleno de leyendas dentro de muy poco tiempo.