NOTAS RELACIONADAS
Los Reales de Kansas City comenzaron la semana con todo, pues barrieron la serie que protagonizaron contra los Rays de Tampa Bay en el George M. Steinbrenner Field. Sin embargo, no todo fue alegría para la organización luego de la presentación de este jueves, ya que Salvador Pérez debió abandonar el encuentro por molestias físicas.
El bate del venezolano ha estado encendido en las últimas semanas, algo en lo que se han apoyado los Reales para ganar nueve de sus últimos 10 compromisos. Y es que tras derrotar a Tampa Bay 8 a 2 en el tercero de la serie, ahora el equipo se acerca a 2.5 juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana.
Preocupación con Salvy
Para este careo, Salvador Pérez se fue de 3-1 con doble y una carrera impulsada. Dicha conexión llegó a la altura del quinto episodio, cuando Vinnie Pasquantino corría en la intermedia. El criollo convirtió un lanzamiento bajito en una línea poderosa, la cual fue hasta lo más profundo del jardín central.
El detalle es que minutos después, cuando ya se encontraba en el dugout, le comentó al staff que sintió algo de dolor luego de correr hacia la segunda almohadilla. Ante esto, el manager Matt Quatrato no dudó en reemplazarlo por Cavan Biggio, quien asumió el puesto de bateador designado.
Una vez finalizó el juego, el estratega de Kansas City dijo a los medios de prensa que la salida de Salvy se debió a dolores en la parte izquierda de su cadera, por lo que le harán exámenes este viernes para saber la dimensión del inconveniente.
En lo que va de temporada, Salvador Pérez cuenta con una línea ofensiva de .237/.280/.381 producto de 28 imparables en 118 visitas al plato, con 11 dobles, dos jonrones, 16 carreras impulsadas, ocho anotadas, y .661 de OPS.