Finalmente culminó el primer mes completo de acción en las Grandes Ligas, y lo hizo por todo lo alto. De momento, hemos podido disfrutar de una gran pelota jugada por varios equipos que conforman la liga, y también de un nivel superlativo por parte de varios peloteros. Entre los líderes, se encuentra además un criollo: Eugenio Suárez.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano ha tenido un comienzo de campaña que, sin duda alguna, ha sido de contrastes. Tiene solo 21 hits en 105 turnos, pero ha dado 10 cuadrangulares; batea para .200, pero tiene un OPS excelente de .833; tiene 33 ponches, pero también se convirtió en uno de los pocos jugadores en la historia del beisbol en dar cuatro vuelacercas en un mismo juego.
Eso sí, a pesar de que ha sido hasta los momentos una zafra de altibajos, la realidad es que Eugenio Suárez puede decir que su nombre se mantiene entre la élite de las Grandes Ligas en lo que va de año.
Eugenio Suárez con compañía privilegiada
Y es que en efecto, luego de que el primer mes completo de acción culminara, Eugenio Suárez es líder de las Grandes Ligas en cuadrangulares, igualado con otros dos bateadores que han brillado con creces, como lo son Cal Raleigh y Aaron Judge.
Justamente, el que más ha brillado es Judge, que lidera Las Mayores en promedio al bate (.427) y en carreras impulsadas, compartiendo el liderato de este último departamento con Teoscar Hernández, ya que ambos poseen 32 rayitas fletadas.
Además, otro de los grandes líderes es Elly De La Cruz, quien se ha estafado 13 bases, más que nadie en la liga, para así ser el último gran nombre con el que Eugenio Suárez se codea en este inicio de 2025.