Era cuestión de tiempo para que Ronald Acuña Jr. se robara su primera base de la temporada. Ese día finalmente llegó durante la jornada de este viernes, donde los Bravos de Atlanta derrotaron por 12 a 4 a los Rockies de Colorado en el Truist Park.
NOTAS RELACIONADAS
Al de La Sabana le tomó 19 compromisos para conseguir el momento ideal y sumar la confianza suficiente para aplicar toda su velocidad nuevamente. Recordemos que el año pasado debió pasar por el quirófano para reparar un daño en una de sus rodillas, una situación que lo mantuvo sin actividad por varios meses. Es por eso que se tomó con mucha tranquilidad y paciencia este momento.
Todo sucedió en la parte baja del quinto episodio, con Germán Márquez sobre el montículo por parte de la visita. La Bestia, que había llegado a la inicial con su tercer inatrapable de la noche, aprovechó para ir por la intermedia mientras Alex Verdugo tomaba su turno. Al final, el mexicano se ponchó mientras que el criollo aterrizó a salvo en la segunda.
Ronald Acuña Jr. finalizó el encuentro de 4-3 con un doble, dos carreras anotada y una base por bolas. De esa manera extendió a tres sus juegos multi-hit seguidos en lo que va del mes de junio.
Respecto a sus estadísticas generales, batea para para .375/.458/.667 producto de 27 indiscutibles en 72 turnos, con tres dobles, seis vuelacercas, 11 carreras empujadas, 15 anotadas, y 1.125 de OPS luego de 19 encuentros.
