Ronald Acuña Jr. ha registrado una temporada histórica en las Grandes Ligas, la intensidad de juego que le caracteriza difícilmente podría ser visto en algún otro pelotero del beisbol de Estados Unidos. El venezolano ha marcado un antes y un después en el campeonato norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
El criollo ha demostrado la abultada capacidad para hacer cosas increíbles en el terreno de juego. Se convirtió en el quinto toletero en ingresar al selecto club de jugadores con 40 jonrones y 40 bases robadas en una misma campaña, además, inauguró el club de al menos 40 bambinazos y 70 almohadillas estafadas en una misma zafra.
Por esas y muchas más razones, Acuña Jr. ha sido elegido el "Brave" del año, una votación que se realiza dentro de la franquicia de los Bravos de Atlanta para elegir al jugador más importante en la contienda.
Todo parecía indicar que el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, tendría competencia en el 2023 al ver los increíbles números ofensivos de Matt Olson. Pero no, la elección fue totalmente unánime, según reporta el periodista Justin Toscano en su cuenta de Twitter.
"Es el segundo honor de este tipo para Acuña, quien también ganó en 2018 después de una temporada estelar de novato", escribió.
¿Apunta al MVP de la Liga Nacional?
Esta distinción para el venezolano podría significar un aspecto relevante en el camino por adjudicarse el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2023. Su competencia directa es el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts. Poco a poco se aclara el camino para Acuña Jr. en busca del MVP.