MLB

MLB: Robert Suárez sigue intratable y vuelve a sacar de apuros a San Diego (+Video)

Domingo, 08 de junio de 2025 a las 05:10 pm

El lanzador venezolano se consolida como el mejor cerrador de las Grandes Ligas en la presente campaña

Suscríbete a nuestros canales

El American Family Field presenció por tercer día seguido un encuentro lleno de emociones e intensidad entre Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee. Para esta ocasión, el equipo del Oeste de la Liga Nacional se impuso con un ajustado marcador de 1 a 0, y parte de eso se debió a su cerrador Robert Suárez.

Recordemos que el primero de esta serie también se lo quedó San Diego (2 a 0), y justamente el lanzador venezolano salió a concretar el rescate. Sin embargo, para el día sábado las cosas se inclinaron hacia el conjunto de casa, quienes ganaron con un jonrón solitario en la parte baja del noveno.

En la jornada de este domingo, la ofensiva de ambas novenas estuvieron apagadas y no pasaron de los cuatro imparables cada uno. De hecho, la única anotación fue gracias a un vuelacercas de Manny Machado.

Con dicho panorama, Robert Suárez salió al noveno para extender su dominio sobre sus rivales, algo que logró sin despeinarse. Primero ponchó a Isaac Collins, luego dominó a Caleb Durbin con un elevadito de out al receptor, después toleró un sencillo de Joey Ortiz, y finalmente obligó a Brice Turang a batear una línea de out al campocorto.

De esa manera conquistó su juego salvado número 21 de la presente temporada, una cifra que lo mantiene como el mejor cerrador en las Mayores. El resto de sus estadísticas señalan un récord 1 victoria y 1 derrota en 29 presentaciones, con 1.84 de efectividad, 0.75 de WHIP, siete carreras permitidas, ocho bases por bolas y 31 ponches luego de 29.1 innings lanzados.

A la caza de Kelvim Escobar

La temporada 2025 promete ser una de las mejores en la carrera de Robert Suárez, ya que va bien encaminado a superar su tope personal de rescates de 36, el cual consiguió el año pasado. Pero esa no es su única misión esta campaña.

Y es que si chequeamos la lista de lanzadores venezolanos con más juegos salvados de por vida en las Grandes Ligas, el oriundo de Bolívar ya acumula 58 en sus cuatro temporadas. Dicha cifra lo deja a solo un paso de igualar el registro de Kelvim Escobar (59), quien se posiciona en el séptimo lugar tras 12 años de carrera profesional.

FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 02 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB