Los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York protagonizaron una de las series más emocionantes de este fin de semana. Y es que luego de dos derrotas al hilo, los asistentes al Petco Park se fueron con una sonrisa en el rostro gracias al triunfo de su equipo por 5 a 2.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien los de casa contaban con una cómoda ventaja, en la parte alta del octavo inning el manager Mike Shildt tuvo que llamar de emergencia a Robert Suárez. Todo se debió a que los del Bronx montaron una amenaza al relevista Wandy Peralta, que otorgó dos bases por bolas seguidas a la zona fuerte del lineup.
Ante esto, el venezolano subió al montículo para enfrentar a Aaron Judge, que con dos rectas y una sinker terminó ponchándolo sin tirarle. Sin embargo, para el noveno sufrió el ataque del resto de la toletería neoyorquina.
El primero que enfrentó fue a Alex Verdugo, que al primer lanzamiento le desapareció la pelota con un jonrón. Tras ponchar a Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo se embasó con un sencillo. Pero cuando las cosas parecían complicarse, el veterano lanzador dominó a Gleyber Torres y a José Trevino para los últimos outs.
De esa manera, Robert Suárez sumó su juego salvado número 15 de la temporada en igual número de oportunidades. En lo que va de zafra cuenta con marca de 2-0 con un hold, 0.76 de efectividad, 0.72 de WHIP, dos carreras permitidas, cinco bases por bolas y 23 ponches en 23.2 entradas lanzadas.
Asimismo, cabe mencionar que el cuadrangular de Verdugo cortó una seguidilla de 20 innings sin permitir anotaciones. La última vez que el oriundo de Bolívar concedió una rayita fue el 28 de marzo ante los Gigantes de San Francisco, cuando Michael Conforto también le conectó un vuelacercas.