El primer encuentro de la serie entre Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore, en el Rogers Centre, tenía a Grayson Rodríguez como abridor de los oropéndolas. Sin embargo, una lesión de última hora obligó al manager Brandon Hyde a reemplazarlo por Albert Suárez.
NOTAS RELACIONADAS
Como algunos recordarán, el experimentado lanzador venezolano cerró el mes de julio con registros negativos, por lo que el estratega optó por regresarlo al bullpen. De hecho, el pasado 1 de agosto vio acción como relevista y fue castigado por los Guardianes de Cleveland en 1.2 entradas de labor.
Albert Suárez y una versión dominante
Pero más allá de esas terribles últimas presentaciones (18 carreras permitidas en cinco juegos), Suárez cumplió con creces su misión en la noche de este martes. Y es que en cinco entradas completas mantuvo a raya a la toletería de Toronto, permitiendo apenas dos imparables, con dos bases por bolas y seis ponches.
La primera entrada la retiró por la vía rápida, con dos bateadores liquidados con el tercer strike. Luego, en la segunda se complicó un poco tras regalar un boleto y permitir un sencillo.
Acto seguido repitió el mismo patrón. Mientras el tercer capítulo finalizó con los tres outs seguidos, para el cuarto volvió a otorgar una base por bolas y conceder un inatrapable. Para finalizar su magistral presentación, en el quinto tampoco se embasaron rivales.
En la parte alta del sexto, Jackson Holliday rompió el empate en la pizarra con un jonrón solitario. No obstante, en la baja de ese mismo inning el relevo del conjunto de Baltimore no pudo sostener la ventaja y fue duramente castigado con cinco anotaciones de Toronto.
De esa manera, Albert Suárez queda sin decisión. Sus números de la temporada registran marca de 5-4 luego de 23 juegos (15 como abridor), con 3.66 de efectividad, 1.34 de WHIP, 35 carreras concedidas, 32 boletos y 67 abanicados en 83.2 entradas de labor.