Uno de los grandes prospectos de Orioles de Baltimore, Jackson Holliday, rindió con el madero en su regreso a Grandes Ligas, tras el bajo rendimiento en sus primeros compromisos.
NOTAS RELACIONADAS
El campocorto de 20 años, poco a poco demostró argumentos para regresar al ''Big Show'', tras una regularidad notable en Ligas Menores, con la divisa Norfolk Tides (filial AAA) de Baltimore. Disputando hasta 74 juegos este año en MILB, en los que ostenta promedio de .271, con 10 jonrones, 72 hits y 2 dobles en 266 turnos al bate.
Un regreso histórico
Tras debutar el 10 de abril ante Medias Rojas de Boston y acumular 13 turnos al bate -en 4 juegos- sin dar hits, Orioles lo tuvo en sus filas hasta el 23 de abril, viendo acción en 10 compromisos. En ese periplo, antes de volver este 31 de julio, dejó promedio de .059 con 2 hits en 34 apariciones en el plato, 5 carreras anotadas y 1 impulsada.
En su tercer turno al bate del día, pudo aprovechar su segunda oportunidad en Las Mayores, conectando no solo el primer cuadrangular de su carrera, sino su primer grand slam, convirtiéndose (a sus 20 años y 240 días) en el jugador más joven en la historia de la franquicia en registrar un vuelacercas con las bases llenas.
Dicho dato, fue facilitado por la periodista Sarah Langs la tarde de este miércoles. Quien a su vez, agregó que es el octavo jugador más joven en MLB cuyo primer jonrón es también un grand slam.
En los últimos 21 años, solo José Reyes a sus 20 años y 4 días (15 de junio de 2003) y Giancarlo Stanton a sus 20 años y 222 días (18 de junio de 2010) son los únicos en lograrlo.
Asimismo, se unió a Jackson Chourio como los únicos jugadores de 20 o menos años que conectan grand slams en esta temporada. Un hito que, en lo que respecta a una misma campaña, es la quinta ocasión en la cual sucede, pues no se había visto algo igual desde que lo hicieran Butch Wynegar y Kevin Bell en 1976.