NOTAS RELACIONADAS
Las buenas noticias siguen llegando para los peloteros venezolanos que hacen vida en el beisbol organizado de Estados Unidos. En la mañana de este viernes, 30 de mayo, el equipo de los Padres de San Diego han oficializado un movimiento que trae consigo una espectacular novedad para el lanzador venezolano Bradgley Rodríguez. La información fue adelantada por El Extrabase.
El relevista, de apenas 21 años de edad, recibió la tan esperada llamada donde le indicaron que formará parte del roster de Grandes Ligas. Oriundo de Petare y con un talento incomparable, Bradgley ha estado viendo acción en las Ligas Menores, específicamente en la sucursal Doble A de los Frailes en la Texas League.
Su rendimiento en el 2025 ha sido fantástico. Rodríguez ha subido al morrito en un total de 18 ocasiones, su récord es de 4-0 con 3.22 de efectividad, luego de actuar por espacio de 22.1 episodios de trabajo, 15 hits permitidos, 8 carreras limpias, 5 boletos entregados y 31 ponches para un WHIP de 0.90.
Bradgley ha destacado por la facilidad con la que domina a los bateadores y evita corredores en circulación, una característica que ha interesado mucho en el cuerpo técnico de San Diego, equipo que tiene al staff de relevistas con la novena mejor efectividad de toda la Gran Carpa, con 3.39. Es el prospecto #14 de la organización.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a Tiburones de La Guaira, elenco con el que debutó en la zafra 2023-2024 de la pelota invernal. En ese entonces dejó récord de 2-0 con 5.40 de efectividad, 16 boletos y 21 ponches en 20.0 episodios de labor.
Bradgley Rodríguez se convierte en el nuevo ligamayorista venezolano, aunque todavía quedará esperar a que oficialmente suba a un montículo de Las Mayores por primera vez.
