La peloteros venezolanos siguen haciendo de las suyas en esta temporada 2024 de las Grandes Ligas. A día de hoy, son varias las figuras que están resaltando en los apartados ofensivos, ya sea en la Liga Americana o en la Liga Nacional, y eso no dejan de ser buenas noticias para sus respectivos equipos.
NOTAS RELACIONADAS
Como muchos saben, una de las posiciones más exigentes del beisbol es la receptoría, la cual justamente está llenándose cada vez más de criollos. De hecho, en la presente zafra hay un departamento en especial donde varios brillan en el top-10.
Poder venezolano detrás del plato
No todo es defender para los receptores. Si bien este puesto demanda ciertas cualidades, también es fundamental saber batear. A muy pocas semanas para que finalice la temporada regular, cinco criollos se han adueñado del apartado de dobles en todas las Mayores.
William Contreras
No hay receptor en toda la zafra con mejor cifra de dobles que el carabobeño. Sus actuales números lo consolidan como uno de los bateadores más letales de los Cerveceros de Milwaukee, donde lidera también con un total de 34 tubeyes.
Salvador Pérez
Si William lidera en el Viejo Circuito, entonces Salvy lo hace en el Joven Circuito. El capitán de los Reales de Kansas City está encaminado a otra excelente temporada, en la que ya suma 22 dobles.
Elías Díaz
Si bien el zuliano es agente libre en este momento, sus 18 dobles lo posicionaron como uno de los bates más temibles al inicio de la campaña con los Rockies de Colorado. Tocará esperar que alguna otra organización lo adquiera para saber si podrá aumentar esa cifra.
Gabriel Moreno
El larense es el receptor estrella de los D-backs de Arizona, pese a que actualmente sigue en la lista de lesionados. Por los momentos cuenta con 17 dobles, lo que le permite también entrar en el top-5 de su organización.
Willson Contreras
Para cerrar la lista aparece el receptor de los Cardenales de San Luis. Más allá de que perdió varias semanas de acción por una lesión, a día de hoy cuenta con 16 dobles, a solo 11 de diferencia de su tope personal en una temporada.