A solo horas de que los equipos de MLB realicen los últimos cambios de la temporada 2024, las posibilidades de comprar y vender van estrechamente relacionadas con las oportunidades matemáticas de clasificar a postemporada.
NOTAS RELACIONADAS
En función de estos porcentajes, que toman como referencia la data del portal estadístico FanGraphs, así luce el panorama para los 30 equipos de Grandes Ligas.
Opciones de compra y venta
De acuerdo con la gráfica de chances para disputar la fase decisiva de Las Mayores, entre Rays de Tampa Bay y el resto de equipos que lo acompañan a su derecha, existe un interés mayormente de vender a sus piezas que de adquirir nuevos jugadores.
Una tendencia que, en el caso de Tampa Bay, se ha venido cumpliendo de forma notable. Pues sus principales estrellas fueron cambiadas a otras divisas en los últimos días.
Tal es el caso del jardinero cubano-mexicano Randy Arozarena (Marineros de Seattle) y el tercera base mexicano Isaac Paredes (Cachorros de Chicago). Incluso, en estas horas crecen los rumores de cambio por el inicialista cubano Yandy Díaz.
Asimismo, Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh y Rangers de Texas son casos peculiares en los que se desconoce a ciencia cierta qué dirección y decisión gerencial tomarán.
En el caso de los 16 equipos restantes -a la izquierda de Piratas-, su norte lo demarca un mayor interés por reajustarse de cara a una posible postemporada.