Los equipos de Nueva York, los Yankees y los Mets, se encuentran en una posición interesante al llegar a la segunda Serie del Metro de la temporada. Ambos están en la pelea por un puesto de comodín en los playoffs, pero sus necesidades y desempeño reciente difieren significativamente.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque los Mets tienen una ventaja de solo 1.5 juegos sobre los Padres y los Piratas en la lucha por el sexto puesto en los playoffs, su situación no es desesperada. Han jugado como un equipo marginal en los últimos tiempos, pero cuentan con dos elementos clave: profundidad en la rotación y una alineación que puede ser amenazante si todos sus jugadores están en forma. El ex campeón de bateo Jeff McNeil podría ser la pieza clave para impulsar la ofensiva.
Los Mets han mostrado destellos de grandeza, pero la inconsistencia ha sido su mayor enemigo. Con una alineación que incluye a estrellas como Pete Alonso y Francisco Lindor, el equipo tiene el potencial para ser una fuerza dominante. Sin embargo, el bullpen ha sido un punto débil, y mejorar esta área es crucial para sus aspiraciones de postemporada.
Los Mets están en una posición en la que algunos ajustes finos podrían hacer una gran diferencia. Un relevista confiable que pueda cerrar juegos y mantener ventajas sería una adición valiosa. Además, fortalecer la profundidad del banco con jugadores versátiles podría proporcionar la flexibilidad necesaria para enfrentar los desafíos de la segunda mitad de la temporada. Jugadores como David Bednar y Josh Hader han sido mencionados como posibles objetivos.
Por otro lado, los Yankees, a pesar de tener una ventaja de 7.5 juegos, han estado en picada. Su récord de 10-20 en el último mes es preocupante. Sin embargo, el problema más evidente de los Yankees es que su ofensiva, liderada por dos superestrellas, es poco probable que funcione en los playoffs. Luis Severino, conocido por su inusual honestidad, ha señalado que los Yankees “tienen solo dos buenos bateadores”. Es difícil imaginar que una alineación compuesta por los dos mejores bateadores del juego y siete jugadores que están en problemas llegue lejos en octubre.
Los Yankees tendrán que asumir que jugadores con antecedentes que están en su mejor momento, como Alex Verdugo y Gleyber Torres, recuperarán algo parecido a su forma. Además, esperarán que Giancarlo Stanton rinda como lo hizo antes de su lesión anual. Sin embargo, una necesidad apremiante parece ser la tercera base. Luis Rengifo, Jonathan India, Matt Chapman e Isaac Paredes podrían ser objetivos potenciales para fortalecer esa posición.