NOTAS RELACIONADAS
El universo de jugadores de las Grandes Ligas sin duda alguna es inmenso. Hasta la fecha de hoy (1 de marzo de 2024), 20.532 jugadores han debutado en el mejor beisbol del mundo, según números proporcionados por el confiable portal de estadísticas Baseball Almanac, lo que habla de la larga historia y la infinidad de nombres que han pasado por la Major League Baseball.
Como es de esperarse, a lo largo de tantos años, distribuidos en tres siglos diferentes, los aficionados a la pelota estadounidense han podido disfrutar de jugadores de todo tipo. Desde atletas fenomenales que exhiben un enorme trabajo de gimnasio, hasta algunos peloteros algo pasados de peso que se sobreponen a cualquier limitación física para demostrar toda la calidad que poseen en el diamante.
Usualmente los scouts del mundo del beisbol buscan apostar por jugadores altos, de contextura física fuerte, que los haga candidatos ideales a ser bateadores de poder, algo que te da un estatus estelar en estos tiempos. Sin embargo, a lo largo de la historia han existido peloteros de estatura muy pequeña, que han sabido demostrar que el hecho de ser "bajitos" no limita las habilidades que poseen, y en la actualidad quedan algunos de ellos.
¿Quién es el jugador más bajito de las Grandes Ligas en 2024?
Al hablar de jugadores de baja estatura, es muy normal que cualquier fanático del beisbol, especialmente los que nacimos en Venezuela, piense en el maracayero José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, quien siempre ha destacado justo por ser un auténtico fenómeno de la pelota pese a medir 1.68 metros.
¿Existe alguien más bajito en Las Mayores que José Altuve? La respuesta es no. Por lo tanto, el jugador más bajito de las Grandes Ligas en la actualidad es el pelotero criollo, quien en Venezuela es propiedad de los Navegantes del Magallanes.
Sin embargo hay que destacar que sí existe un jugador cuya estatura es igual a la de Altuve. Tony Kemp, jardinero y segunda base que actualmente tiene contrato con los Rojos de Cincinnati, está registrado con la misma estatura que Altuve (5 pies y 6 pulgadas).
Pese a este hecho, es importante acotar que Kemp no tiene contrato de Grandes Ligas a día de hoy, ya que su vínculo con Cincinnati es de Ligas Menores, por lo que de momento, Altuve es en solitario el jugador más pequeño de la Gran Carpa.