Hay muchas jugadas que generan un éxtasis en los juegos de Grandes Ligas, pero sin dudas, una de las mejores es ver como tu equipo favorito gana gracias a un walk off y te puedes preguntar que es esto pues acá te vamos a explicar lo que ocurre cuando pasa esta curiosa jugada.
NOTAS RELACIONADAS
Por definición es cualquier jugada que le da el triunfo en el último momento al equipo que hace las veces de local. Es decir, cuando la novena de casa remonta un marcador adverso o rompen un empate en su última oportunidad para batear. Esto ocurre solamente al final del noveno capítulo o en entradas extras, es decir sucede cuando ya el rival no tiene un nuevo chance ofensivo.
Varias jugadas pueden propiciar la anotación que deje tendido en el campo al equipo rival: un golpeado o un boleto con las bases llenas, un elevado de sacrificio, una jugada de selección, un wild pitch o un passed ball y hasta un balk.
Y por supuesto, con un imparable de cualquier tipo, aunque la emoción llega al máximo cuando el walk off se produce con un jonrón. Para los venezolanos se les pueden venir muchos momentos de esto a la cabeza, pero el principal puede ser el dantesco cuadrangular que le pegó José Altuve en la Serie de Campeonato 2019 contra los Yankees de Nueva York.
Como dice el portal de MLB: “Siempre que se anoten suficientes carreras para terminar el juego como resultado de la jugada, se considera un walk off”.