El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., ha tenido una temporada fantástica y está a punto de convertirse en el único jugador con 30 jonrones y 60 o más bases robadas en las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, “El Abusador” es el mejor jugador del conjunto de Georgia que lidera la MLB. Por esto y más era el favorito indiscutible por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero poco a poco un fuerte avance en la segunda mitad de Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles ha puesto en duda la candidatura de Acuña al MVP.
No es nada agradable ver al sabanero caer de la cima por el mencionado galardón, ya que el jugador de los Dodgers se ha ganado con creces su candidatura al MVP ya que batea para 314/.408/.612, 36 jonrones y 94 carreras impulsadas.
Pero el esfuerzo de Betts no le resta importancia a los logros que ha obtenido durante la temporada el jardinero de los Bravos de Atlanta, quien merece muchos votos.
“La Bestia” tiene promedio de bateo de .335/.417/.570 con 79 carreras impulsadas, lo que lo coloca cómodamente en el mismo ámbito que Mookie. Acuña lidera la MLB en porcentaje de embase y una vez que está en el camino de las bases, no hay una superestrella más peligrosa en la liga. También es el segundo mejor WAR de la Liga Nacional (6,5). A pesar de que el jardinero californiano tiene un poco de ventaja en cuanto al poder.
Acuña Jr. ha atrapado los focos de todas las maneras y un mes de temporada por delante es más que suficiente para reafirmar su presencia en la carrera por el MVP del viejo circuito.