2023 ha sido, sin duda alguna, el mejor año en la carrera de Ronald Acuña Jr. El pelotero criollo ya había demostrado de lo que es capaz en campañas anteriores, pero lo que está haciendo en la presente temporada sobrepasa cualquier expectativa que se pudiera tener sobre su talento.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de La Sabana ha logrado números nunca antes vistos en las Grandes Ligas, y a falta de tan solo 10 encuentros por disputar, sigue como gran candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Acuña Jr. ha bateado ante cualquier equipo que se le ha puesto al frente en esta campaña, sin embargo, una de las claves para conseguir los números que está logrando es su magnífico rendimiento lejos de casa, ya que el jardinero venezolano es posiblemente el mejor visitante de todas Las Mayores.
Cómodo en casa ajena
En 2023, no existe un pelotero que haya conectado más inatrapables lejos de casa que Ronald Acuña Jr. "El Abusador" acumula nada más y nada menos que 107 imparables en condición de visitante, superando a su más cercano perseguidor, Freddie Freeman, quien acumula 103 hits fuera del Dodger Stadium.
Además, el criollo tiene una muy buena línea ofensiva de .335/.404/.583 /.987 en juegos de visita, números que además se traducen en 20 cuadrangulares y en 53 carreras impulsadas, además de 36 bases robadas.
En esta temporada regular, Acuña Jr. y los Bravos tienen cuatro juegos más de visitante por disputar, ante los Nacionales de Washington, encuentros en los que el criollo buscará convertirse en el primer pelotero con al menos 40 cuadrangulares y 70 bases robadas en la historia de las Grandes Ligas.