Gran parte del éxito que han tenido los Bravos de Atlanta esta temporada se debe al venezolano, Ronald Acuña Jr. que como primer bate ha sido un total peligro para los lanzadores rivales, tanto es así que se une a un selecto grupo que dejo estadísticas abismales como abridores de un lineup.
NOTAS RELACIONADAS
Acuña Jr. junta su nombre al de los jardineros, Darin Erstad y Charlie Blackmon como los únicos peloteros que como primer bate tuvieron una temporada de al menos 200 imparables, 100 o más carreras anotadas y 100 o más carreras empujadas según el portal especializado Baseball Reference.
Erstad lo consiguió en el ya lejano año 200 cuando con los Ángeles Angels pegó 240 incogibles, anotó 121 e impulso otras 100. Mientras que Blackmon dejó estos números para la zafra de 2017 cuando con sus Rockies de Colorado conectó 213 indiscutibles, llegó al home plate en 137 oportunidades y se trajo hasta la remolcadora 104.
Por su parte, el oriundo de La Sabana cerró la jornada de anoche contra los Filis de Filadelfia ostentando 205 incogibles, 138 rayitas anotadas y un total de 100 empujadas, sin dudas una campaña que lo hace merecedor del premio MVP en la Liga Nacional.