Los Rangers de Texas derrotaron a los Astros de Houston 2-0 el domingo por la noche en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana . Sin embargo, la victoria de los texanos no se produjo sin cierta controversia en las últimas entradas, en especial por un mal corrido de José Altuve.
NOTAS RELACIONADAS
Alex Bregman conectó un elevado profundo al jardín izquierdo contra el zurdo Aroldis Chapman, dicha pelota fue atrapada por Evan Carter en la pista de advertencia para el primer out de la entrada. Fue entonces cuando las cosas se pusieron un poco extrañas.
Razón del error de AstroBoy y derrota de Houston
Altuve había adoptado un enfoque agresivo con la bola bateada de Bregman. De hecho, había avanzado hasta un paso más allá de la colchoneta de segunda base. Por regla general, el venezolano de los Astros necesitaba retocar la segunda base en su camino de regreso a la primera base para ser considerado seguro.
Regla: Al avanzar, un corredor deberá tocar primera, segunda, tercera y home en orden. Si se ve obligado a regresar, deberá retocar todas las bases en orden inverso, a menos que la bola esté muerta según alguna disposición de la Regla 5.06(c). En tales casos, el corredor podrá dirigirse directamente a su base original.
Declaraciones de José Altuve
"Pensé que la pelota estaba sobre su cabeza, no pensé que iba a hacer la jugada que hizo. Y luego simplemente intentas volver a la primera posición. Eso es lo que hice", dijo Altuve después del partido.
En conclusión, José Altuve corrió un riesgo que debía correr por la conexión del batazo, pero para su mala suerte pasó de un repunte prometedor para los Astros, donde podría empatar el juego con un jonrón de Bregman (o, al menos, un hit de extrabase), a tener dos outs y nadie con cuatro outs restantes en el concurso.