NOTAS RELACIONADAS
El Busch Stadium cerró el primer fin de semana de la temporada 2025 por todo lo alto. Y es que los Cardenales de San Luis completaron la barrida sobre los Mellizos de Minnesota, pues en la tarde de este domingo los derrotaron con marcador de 9 a 2. Allí, Pedro Pagés fue el bate más encendido del conjunto local.
Durante las dos primeras presentaciones, el manager Oliver Mármol solo utilizó al venezolano a la defensiva en las últimas entradas. Sin embargo, para esta tercera cita optó por darle la titularidad, la cual no desaprovechó luego de disparar hasta tres indiscutibles en sus cuatro visitas al plato.
Pagés, a muy poco del ciclo
El maracayero inició sus andanzas con el madero en la segunda entrada. Con un compañero en la inicial pegó un doble por reglas de terreno con una línea por la raya del jardín izquierdo. Eso luego le permitió a Víctor Scott conectar un vuelacercas para darle vuelta al marcador 3 a 1 en ese entonces.
San Luis atacó con todo en la baja del tercero, donde concretaron un rally de cinco rayitas. Justamente, Pedro Pagés descargó todo su poder ante el abridor Bailey Ober, ya que no perdonó un slider alto para desaparecer la pelota por todo el jardín izquierdo, impulsando así tres más para la causa.
Para el quinto episodio disparó un sencillo al jardín central, aunque no sirvió de mucho. Ya para cerrar, y a falta del triple para el ciclo, el criollo falló con un rodado por los lados de la primera base en el séptimo. Al final se fue de 4-3 con jonrón, doble, tres carreras impulsadas y dos anotadas en su primer juego completo de la presente zafra.
Cabe señalar que es la primera vez que Pedro Pagés batea tres imparables en un juego de Grandes Ligas. Y es que en su año debut, en 2024, acumuló 10 juegos multi-hit de solo dos indiscutibles.