Padres de San Diego se impuso, el pasado lunes, por pizarra 5-3 ante Mellizos de Minnesota, extendiendo su racha positiva este mes y consolidándose como el equipo más ganador en lo que va de agosto.
12-4 es el récord que ostenta la divisa dirigida por Mike Shildt, igualada con Astros de Houston como las novenas con más victorias este mes en MLB.
NOTAS RELACIONADAS
Claves del éxito
Aunque posean el décimo segundo mejor pitcheo de las Grandes Ligas, con una efectividad colectiva de 3.23, en los últimos 30 días el porcentaje de carreras limpias recibidas no solo se redujo a 3.04, sino que en ese periodo específico son el segundo mejor conjunto en este departamento. Solo Rays de Tampa Bay con 3.01, supera a San Diego en este renglón parcial.
Asimismo, presumir la mejor ofensiva de todo el circuito sigue siendo clave, pues en menor o mayor grado la constancia en los maderos ha acompañado al equipo desde inicios de 2024. Actualmente exhiben un average de .265, seguidos únicamente por Medias Rojas de Boston.
Un robusto lineup ha sido clave para que Padres siga destacando en los principales departamentos ofensivos regularmente. Pues contar con el actual campeón bate (LA 2022 y LN 2023) en el plantel, además de nombres como Jurickson Profar, Jackson Merril y Manny Machado, ha sido un gran acierto para la organización.