Padres de San Diego parece haber enderezado su rumbo desde hace un mes exactamente, cuando pusieron fin a una racha de 5 derrotas el pasado 13 de julio y se reencontraron con la senda del triunfo.
NOTAS RELACIONADAS
Desde esa fecha hasta la actualidad solo han perdido 5 encuentros, mientras que han ganado 19. De hecho, por primera vez en su historia, esta franquicia exhibe una racha de 18-3 en un periodo de 21 juegos de su calendario en temporada regular.
Por lo tanto, no resulta coincidencia mencionar que la mayor cantidad de victorias consecutivas para la organización ha sido de 14, en la campaña 1999. Mientras que la mejor marca de este año ha sido 7 lauros en fila, aunque lo han logrado en dos ocasiones esta misma temporada.
Claves del buen momento
Si bien no poseen el mejor pitcheo de las Grandes Ligas, en lo que a efectividad colectiva respecta (pese a contar con muy buenos nombres en su cuerpo de lanzadores), siendo el décimo quinto equipo en este apartado con 3.94, su ofensiva ha sido la respuesta en casi todo el 2024.
El equipo dirigido por Mike Shildt ostenta la mejor ofensiva de todo el circuito con un average conjunto de .265 y contando con el actual campeón bate de la Liga Nacional (2023), el venezolano Luis Arráez; quien incluso sigue liderando la lucha por esta distinción con un promedio de .306.
Asimismo, si bien no poseen la ofensiva más poderosa ni la que más carreras produce, Padres es la divisa que acumula la mayor cantidad de hits conectados en lo que va de año con 1095 imparables.