El joven y prometedor lanzador japonés, Roki Sasaki con los Padres de San Diego pudiera alejar las posibles probabilidades de un acuerdo, debido a la situación legal y financiera que atraviesa la organización.
NOTAS RELACIONADAS
Sasaki, considerado el mejor prospecto de la NPB, ha sido mencionado en una demanda presentada por Sheila Seidler, viuda del expropietario de los Padres, Peter Seidler contra los dos hermanos de su ex marido. La demanda busca el control del equipo y ha puesto en riesgo la estabilidad de la organización.
La columna reciente en el San Diego Union-Tribune ha resaltado el papel fundamental de Sheila Seidler en el reclutamiento de talentos y ha sugerido su inclusión en las negociaciones con Sasaki. Sin embargo, la crisis económica actual que enfrenta el equipo podría complicar aún más las negociaciones.
No hay club definido aún
El nipón aún no ha firmado con ningún club de Grandes Ligas. Pero si ha mantenido reuniones con varios equipos de Grandes Ligas, incluyendo los Yankees, Dodgers, Cubs, Giants, Rangers y Padres. Se espera que tome una decisión final en las próximas dos semanas, entre el 15 y 23 de enero.
¿Podrán los Padres superar los obstáculos legales y financieros para asegurar el fichaje de Roki Sasaki?