Los Medias Blancas de Chicago ejecutaron un importante movimiento en la agencia libre este miércoles, con la incorporación del lanzador venezolano Martín Pérez bajo un contrato de un año, de acuerdo a la información de Robert Murray. Aunque todavía faltan las pruebas físicas, ya todo estaría listo para que el zurdo vista los colores del conjunto patiblanco en la próxima zafra.
NOTAS RELACIONADAS
Uniéndose a un equipo que busca reestructurar su rotación, ante la salida de su as Garrett Crochet hace varias semanas vía cambio hacia los Medias Rojas, Pérez luce como el candidato para figurar como el número uno del quinteto de abridores, una posición que le sirve personalmente para recuperar su estatus en Las Mayores, luego de dos años inconsistentes.
Martín Pérez buscará encontrar su mejor nivel
Pérez, de 33 años, viene de un par de campañas en las cuales mostró signos de inconsistencia desde el morrito. Arrancó el año con los Piratas de Pittsburgh y, tras no cumplir con las expectativas, fue cambiado a los Padres de San Diego, lugar donde elevó considerablemente su nivel de juego durante la segunda mitad de la justa. Finalmente, terminó el año con efectividad de 4.53, 1.48 de WHIP y 107 ponches en 135.0 entradas de labor repartidas en 26 aperturas.
Aunque muy alejado de su gran rendimiento en la fase regular 2022, misma en la que se exaltó como uno de los serpentineros más dominantes de las Grandes Ligas mientras vestía el uniforme de los Rangers de Texas, el criollo espera volver a su mejor versión tras un cierre del 2024 positivo en lo individual. En aquel 2022, época que querrá emular en la venidera campaña, dejó registro positivo de 12-8 con 2.89 de efectividad y 1.26 de WHIP en 32 salidas.
Martín Pérez tiene ahora la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su carrera, en una franquicia en la que no tendrá presión al tratarse de una en plena reconstrucción.