Bravos de Atlanta y Phillies de Philadelphia se midieron este domingo 1 de septiembre en el primer encuentro del último mes de campaña regular en la temporada 2024 de Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Este era un encuentro muy importante, pues ambos se mantienen en carrera por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, la cual domina Phillies, pero que ve como tanto Bravos como Mets de Nueva York acechan.
Por ello, era importante salir airoso en este cotejo desarrollado en el Citizen Bank Park de Filadelfia. Allí, tras seis entradas, la visita se imponía, aunque con un marcador todavía corto de 2-0, gracias al jonrón de Michael Harris y el sencillo de Whit Merrifield.
Nick Castellanos le devolvió la esperanza a Phillies
No obstante, en la baja del sexto, las principales figuras de Phillies, Trea Turner y Bryce Harper aparecieron con par de indiscutibles que los pusieron en posición anotadora con par de outs en el marcador.
La responsabilidad era total para Nick Castellanos, quien buscaba igualar las acciones con al menos un sencillo. Pero las expectativas se quedaron cortas, dado que en cuenta de 0-2, no tuvo más remedio que hacerle swing a un slider que buscaba poncharlo y terminar con la entrada. Sin embargo, esto no sucedió, dado que el pelotero de ascendencia cubana conectó la pelota para llevarla a 306 pies por el jardín izquierdo.
Fue una distancia suficiente que ayudó a que tanto Trea Turner como Bryce Harper anoten el empate parcial (2-2)