Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Ni Maddux ni Clemens! Albert Suárez entra en la historia con un hazaña nunca antes vista (+Video)

El lanzador de Baltimore volvió a brillar en su segunda apertura del año, al vencer a los Angelinos de Los Ángeles

Albert Suárez / Foto: AP

El cuento de hadas de Albert Suárez en las Grandes Ligas continúa. Este lunes, el veterano lanzador venezolano de 34 años de edad realizó su segunda apertura de la temporada, al medirse a la ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles, para así conseguir su primer triunfo en Las Mayores luego de su esperado regreso.

Suárez volvió a mostrarse intratable desde el montículo, al lanzar 5.2 entradas en blanco en las que tan solo permitió cuatro imparables, además de par de boletos. Por si fuera poco, el criollo también se convirtió en el primer lanzador en lograr una hazaña que, aunque puede lucir algo rebuscada, da un contexto fantástico a la tremenda historia que protagoniza el derecho.

Albert Suárez hizo historia

Con su inicio memorable de la temporada 2024 en las Grandes Ligas, Albert Suárez se convirtió en el primer lanzador en no permitir carreras en sus dos primeras apariciones luego de tener cinco o más años sin lanzar en Las Mayores, y aparte conseguir una salida de cinco o más episodios, desde 1893, cuando el montículo se movió a su distancia actual.

El dato en sí puede lucir rebuscado, pero hay que leer entre líneas para encontrar un contexto que sin duda le da mucho sentido, ya que no es para nada común que un lanzador regrese luego de cinco años sin estar en Las Mayores, además, en el caso de Suárez es aún más espectacular, ya que fueron siete los años que estuvo sin lanzar en la Gran Carpa.

Y si de por si ya es extraño que un lanzador regrese luego de tanto tiempo sin estar en Grandes Ligas, mucho menos común es que lo haga con el nivel que ha tenido hasta los momentos el veterano serpentinero oriundo de San Félix, quien a pulso hace méritos para ganarse un lugar fijo en la rotación de Baltimore.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO