Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Maña pura! Esta fue la clave de Albert Suárez para dominar en su regreso a Grandes Ligas

El derecho, de 34 años de edad, frenó a la ofensiva de los Mellizos de Minnesota en su regreso a las Grandes Ligas 

Por Meridiano

Domingo, 21 de abril de 2024 a las 02:39 pm
Foto: MLB

El regreso de Albert Suárez al beisbol de las Grandes Ligas se convirtió en una bonita historia para contar. Luego de seis temporadas de ausencia, se uniformó con los Orioles de Baltimore y realizó una grandiosa salida en la que se mostró dominante, contra los Mellizos de Minnesota. 

El analista José Manuel Pérez realizó un estudio amplio sobre el trabajo del venezolano y el porqué de su buena participación, después de tantos años sin enfrentar a una alineación de calibre ligamayorista. 

Su arma letal fue la recta de cuatro costuras, acompañada de un venenoso cutter. "La recta de 4 costuras la soltó en más del 60% de las veces y ya de inmediato, en sus primeros dos envíos ante Edouard Julien, se notó que no se comportaba como una recta común sino que era un lanzamiento atípico, no sólo por la velocidad que mencionamos, igual por el movimiento que podía crear, indica en el texto

El aspecto resaltante de su envío rápido no era precisamente su velocidad, sino el ángulo de soltura que presenta Albert. En promedio, los lanzadores abridores están obteniendo 7.5" de movimiento lateral del brazo en sus cuatro costuras en el 2024. Suárez promediaba más de 10" con casi 13", según datos de Alex Fast en X (anteriormente Twitter).

Las 96 MPH en la recta de Albert Suárez se combinan con un movimiento de derecha a izquierda que engaña al bateador. Además, ese lanzamiento combinado con el cutter y alternando su uso, provoca engaño y genera mayor porcentaje de swings fallidos. 

Otra clave fue la ubicación que le dio a cada pitcheo. Esa veloz serpentina, el oriundo de San Félix la colocó en la parte alta de la zona de strike, justo donde menos improbable es que le bateen, según los números. 

Foto: José Manuel Pérez

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO