Las nuevas cámaras que utilizan los umpires de las Grandes Ligas desde la temporada 2023 están permitiendo ver cómo es la perspectiva que tienen los bateadores en cada lanzamiento. Estas cámaras, ubicadas a la altura del pecho de los umpires, transmiten imágenes en alta definición que permiten a los espectadores apreciar la velocidad y el movimiento de la bola desde la misma posición que los bateadores.
NOTAS RELACIONADAS
Estas imágenes han dejado en evidencia lo difícil que es conectar la bola en el mejor béisbol del mundo. Los lanzamientos de los pitchers de las Grandes Ligas son cada vez más rápidos y difíciles de predecir. Los bateadores tienen solo una fracción de segundo para reaccionar y decidir si van a golpear la bola.
Gracias a estas cámaras los fanáticos pueden obtener una nueva visión del alto nivel que tienen los lanzadores de Grandes Ligas y de lo difícil que resulta asumir un turno al bate para cualquier pelotero.
Hay que destacar que la inclusión de estas cámaras forma parte de los esfuerzos de MLB para hacer aún más atractivos los juegos de pelota, al tiempo que representa un nuevo uso de la tecnología dentro de este deporte.