La temporada 2025 de Mellizos de Minnesota lucía muy complicada cuando el 2 de mayo perdieron ante Medias Rojas de Boston, cayendo con pizarra de 6-1, para así poner su récord en 13-20. Una marca que hacía difícil que pueda competir en la División Central de la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, dos semanas después, este 15 de mayo, el panorama se ve muy diferente, con Minnesota metiéndose en la pelea por los primeros lugares, al acercarse al segundo, que le aventaja solo por 1.5 encuentros, dado que los Mellizos encontraron una racha de 11 victorias consecutivas que los pone con marca positiva de 24-20.
La última victoria se dio este jueves, cuando blanquearon 4-0 a Orioles de Baltimore, un rival al cual barrieron en el Camden Yards, repitiendo lo hecho hace una semana cuando le ganaron los tres compromisos a este rival en Target Field, mismo escenario en el que dieron cuenta de Gigantes de San Francisco, consiguiéndolo a través del pitcheo, dado que en dos compromisos apenas les hicieron una rayita, lo cual les permitió ganar pese a no batear lo esperado.
Minnesota consiguió triunfos cerrados
Además, de esas 11 conquistas, seis se dieron por una diferencia de dos o menos rayitas, lo que habla del carácter deste equipo en los momentos de apremio, sacando triunfos cuando los encuentros se muestran cerrados.
Respecto a la campaña regular, Mellizos de Minnesota, se ilusiona con escalar posiciones, aunque para su mala fortuna, esta racha parece llegarle tarde, dado que Tigres de Detroit hiló tres lauros y marcha como líder sólido, con 3.5 juegos de su más cercano perseguidor, Guardianes de Cleveland. Mientras, en la tercera casilla está Reales de Kansas City (25-20).