El ex campocorto de las Grandes Ligas, Rafael Furcal, se entregó a las autoridades norteamericanas para enfrentar los “cargos graves” que pesan en su contra en el sur de Florida, según registros policiales.
NOTAS RELACIONADAS
El expelotero dominicano, que reside en Weston (Florida), enfrenta cargos de agresión agravada con arma letal y lanzamiento de un proyectil contra un vehículo ocupado, en un incidente que sucedió el pasado lunes.
Los documentos del arresto indican que Furcal se presentó en la cárcel principal de la BSO en Fort Lauderdale, alrededor de las 2:15 Pm de este miércoles, y que su entrega fue de manera voluntaria y pacífica. Los registros judiciales no incluían un abogado defensor para el expelotero.
Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza poco después. Su exagente, Paul Kinzer, se negó a comentar sobre los cargos y no proporcionó ninguna forma de contactarlo directamente.
El arresto del miércoles no es la primera vez de Rafael Furcal tiene problemas con la justicia. Mientras jugaba para Atlanta, fue arrestado dos veces por conducir bajo la influencia del alcohol en Georgia, una en 2000 y otra en 2004.
Rafael Furcal, de 47 años, comenzó con los Bravos de Atlanta en el 2000, seguido de periodos con los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis. Estuvo con los Cardenales en 2011, cuando vencieron a los Rangers de Texas en la Serie Mundial. Terminó su carrera profesional de béisbol con los Marlins de Miami en 2014.
El excampocorto completó el 12º triple play sin asistencia en la historia de la MLB el 10 de agosto de 2003, mientras jugaba para los Bravos contra los Cardenales.