A la terrible temporada de los Mets de Nueva York se le sumó otra mala noticia, y es que durante este martes anunciaron que Carlos Carrasco ingresaba a la lista de lesionados debido a una fractura en uno de sus dedos. Tal situación había dejado al equipo con una vacante en su rotación abridora, la cual al parecer ya está cubierta con otro lanzador venezolano.
NOTAS RELACIONADAS
Según reportó el periodista Anthony DiComo de MLB, el encargado de asumir dicho rol es José Butto, quien se espera que suba al montículo en la jornada de este miércoles ante los Nacionales de Washington.
El oriundo de Cumaná ya sabe lo que es ver acción en la actual temporada de las Grandes Ligas, ya que hizo su debut el pasado 16 de abril. En aquel entonces enfrentó a los Atléticos de Oakland, y en cinco entradas de labor solo permitió cinco hits y una carrera, además de regalar cuatro bases por bolas y ponchar a tres rivales. Al final se quedó sin decisión.
Si bien Butto ha pasado la mayor parte de su año con Syracuse Mets (sucursal Triple-A), en las Mayores tiene marca de 0-2 en cuatro juegos (dos como abridor), con 4.30 de efectividad, 1,77 de WHIP, siete carreras permitidas, 14 boletos y 10 ponches en 14.2 innings de labor.
Por su parte, en Triple-A registra un récord de 3-7 en 19 presentaciones, con 5.93 de efectividad, 1.63 de WHIP, 63 carreras permitidas, 49 bases por bolas, y 82 abanicados en 91 entradas. Su último triunfo se remonta al 10 de agosto luego de blanquear en 5.2 capítulos a Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (Yankees de Nueva York).