Si hay algo que tienen que resolver los Yankees de Nueva York antes de comenzar esta temporada 2025 de la Major League Baseball, es cómo quedará definida su rotación abridora y si el derecho Marcus Stroman va a estar presente en uno de estos puestos.
NOTAS RELACIONADAS
Durante el inicio de esta semana, la mayoría de lanzadores y receptores se reportaron a las instalaciones de sus organizaciones. En este sentido, mucho se ha hablado de cómo será la planificación en cuanto a los lanzadores que deben abrir los juegos por los "bombarderos".
Asimismo, es importante recordar que el equipo firmó a Max Fried con un histórico contrato de ocho temporadas a cambio de 218 millones de dólares, con la finalidad de que sea el segundo en este grupo detrás de su nuevo compañero, Gerrit Cole.
Esto deja en la tercera casilla al zurdo Carlos Rodón, seguido del dominicano Luis Gil, y el quinto puesto se proyecta para Clarke Schmidt.
¿Stroman será parte de la rotación?
Si hay una cosa que ha caracterizado a Stroman durante su carrera, es la forma en la que habla con los medios de comunicación. En su primera aparición en los campos de entrenamiento, ya tiene un mensaje claro para el cuerpo técnico de Aarón Boone y su deseo de ser abridor.
"Soy abridor, no voy a lanzar en el bullpen. Esa es mi declaración más básica y breve. Miren las cifras. ¿Cuántas personas pueden mantenerse saludables y hacerlo más de 30 veces al año? "Soy titular", afirmó.
Sin duda alguna, Marcus Stroman será uno de los temas más polémicos dentro de la organización de los Yankees en Nueva York y lo que pasará con su futuro en esta temporada en el mejor béisbol del mundo.