Luis Robert Jr sigue siendo una de las caras de Medias Blancas de Chicago, aún en momentos de crisis. Sin embargo, no ha demostrado la consistencia que acostumbra este 2025 y esto ha sido algo admitido por él mismo.
NOTAS RELACIONADAS
Año tras año ha demostrado que más allá de su aporte con el madero, la velocidad será siempre una herramienta a la cual recurrir para ayudar a la producción ofensiva de su equipo.
Precisamente en este apartado, el cubano ha hecho de las suyas en este inicio de campaña, pues en 51 juegos acumula 21 estafadas.
Por si fuera poco, esta misma temporada se convirtió en el cubano con más bases robadas en un mes de abril (10), dejando atrás las marcas de José Canseco (1988), Leonys Martín (2014) y Randy Arozarena (2025), todos ellos con 8.
En busca de un nuevo hito
Con par de juegos por disputar aún, el jardinero de 27 años quiere convertirse en el jugador nacido en Cuba con más bases robadas antes de junio.
A lo largo de la historia de las Grandes Ligas, solo Bert Campaneris lo supera con 22 almohadillas hurtadas en la zafra de 1968. Asimismo, el otrora campocorto oriundo de pueblo Nuevo también lidera el apartado de bases robadas para un cubano en Las Mayores con 649 de por vida (300 más que su perseguidor inmediato José Cardenal).
Por lo tanto, una estafada más lo aleja de este hito, en un apartado en el cual ha logrado dejar huella en tiempo récord. Hasta ahora, en 6 campañas en la Major League Baseball (MLB), Robert Jr acumula 90 juntos completados y ocupa el top 15 de todos los tiempos entre peloteros nacidos en su país.