Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Luis Arráez se une a esta selecta lista de campeones bate en ambas ligas (+Video)

El criollo consiguió su segundo título de bateo e hizo historia con los Marlins

Foto: AP

Luis Arráez hizo historia. El camarero venezolano consiguió llevarse la corona de bateo en la Liga Nacional, luego de registrar un fantástico promedio de .354, el mejor de todas las Grandes Ligas.

De esta manera, "La Regadera" se convirtió en el primer pelotero en toda la historia del beisbol organizado en ser campeón bate en dos ligas distintas en años consecutivos, ya que en 2022 había ganado la distinción cuando jugaba en los Mellizos de Minnesota.

Además, el oriundo de San Felipe entró en una muy selecta lista de peloteros que han logrado ser campeones bates en más de un circuito:
 

DJ LeMahieu:

El destacado infielder, que actualmente hace vida en los Yankees de Nueva York, fue el primer jugador -reconocido de forma unánime- en toda la historia del beisbol en lograr ser campeón bate tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

La primera corona de LeMahieu llegó en el año 2016, cuando aún vestía la camiseta de los Rockies de Colorado. Aquel año, el infielder lideró todas las Grandes Ligas con un excelente promedio de .348.

Cuatro años después, LeMahieu repetiría su hazaña, esta vez con el uniforme de los Yankees de Nueva York, al lograr ser el campeón bate de la Americana, con .364. Eso sí, este título de bateo podría llevar un asterisco, ya que fue en la temporada recortada por la pandemia del Covid-19, por lo que el toletero estadounidense solo jugó 50 encuentros.

Ed Delahanty:

Arráez y LeMahieu son los únicos dos jugadores en ganar de manera indiscutible coronas de bateo tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana, sin embargo, a lo largo de la historia hubo otro caso reconocido de manera parcial.

En términos oficiales, Ed Delahanty fue el primer jugador en ganar títulos de bateo en la Liga Nacional (1899) y en la Liga Americana (1902). El título conseguido en el joven circuito en 1902 está reconocido por el Salón de la Fama, sin embargo, muchos medios especializados dan a Nap Lajoie como campeón bate de esa campaña, lo que pone en disputa el galardón.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA