NOTAS RELACIONADAS
Si obviamos esta temporada 2025, Luis Arráez cuenta con cinco años de carrera en las Grandes Ligas con un nivel bárbaro. De esos cinco años, en tres ocasiones ha ganado el título de bateo, no solo con tres equipos distintos, sino también en la Liga Americana y en la Liga Nacional.
Con esa proeza se puede resumir parte de su recorrido en el Big Show, en el que además no ha parado de demostrar que es un bateador tan inteligente como paciente, dos cualidades que lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores de su generación.
Y es que La Regadera ya entró en terreno de hazañas históricas, de esas que solo se ven cada cierto tiempo. Si bien su actual zafra está muy por debajo de lo esperado, eso no opaca todo su historial profesional, sino todo lo contrario, realza lo que viene haciendo desde su debut en 2019.
Arráez, siempre por encima de los .300 de promedio
Luis Arráez nos acostumbró a verlo en los primeros lugares entre los jugadores con mejores promedios al bate. El detalle es que hasta los momentos eso no está sucediendo este año, ya que previo a la jornada de este lunes cuenta con apenas un .274 luego de 64 compromisos, una cifra que ni siquiera lo posiciona en el top-20 de la Liga Nacional.
A pesar de eso, su verdadera hazaña se ve cuando nos fijamos en sus números de por vida. En ese sentido, el venezolano es uno de los 11 beisbolistas con promedio de .300 o más durante todos los días de su carrera en las Grandes Ligas. Simplemente asombroso.
Hasta la fecha, Luis Arráez batea para .318 luego de 750 encuentros en las Mayores. Incluso, vale resaltar que es el pelotero activo con mejor promedio, y uno de los tres que supera dicha barrera junto a José Altuve (.305) y Freddie Freeman (.301).