El liderato en promedio de bateo en la actual campaña en las Grandes Ligas es del venezolano Luis Sangel Arráez. En más de 560 turnos a la ofensiva, ha registrado un average mayor a los trescientos cincuenta puntos, imponiéndose así a peloteros como Ronald Acuña Jr en la Liga Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
A este ritmo, el nacido en Yaracuy promete convertirse en el campeón bate del Viejo Circuito, sumando así su segundo campeonato de bateo consecutivo tras haberse consagrado en la Liga Americana por encima de jugadores como Aaron Judge.
De este modo, el camarero de los Marlins de Miami ha demostrado ser una máquina de imparables, llegando a 199 en 143 juegos disputados y tiene probabilidades altas de conseguir su hit número 200 antes de los 570 turnos a la ofensiva.
El pelotero venezolano que menos turnos necesitó para llegar a esta cifra ofensiva fue Maglio Ordoñez en el año 2007 con 560, formando parte de la lista de los únicos tres peloteros criollos con 200 o más hits antes de los 600 turnos, junto con José Altuve y Ronald Acuña Jr.