Las expectativas son altas para Luis Arráez en esta temporada 2025 de las Grandes Ligas. Después de ganar su tercer título de bateo consecutivo, el venezolano se mantiene con los Padres de San Diego, donde buscará hacer historia con el madero.
NOTAS RELACIONADAS
'La Regadera' presenta números de altura en los entrenamientos primaverales. El primera base de los frailes luce average de .333 después de 10 partidos y 24 apariciones con el bate, previo a la jornada de este jueves 13 de marzo. El de San Felipe viene de un año extraordinario con registro de .314 que le permitió alzar su tercer galardón en fila con el mejor average.
En busca de su cuarto título de bateo corrido, Arráez comenzará la campaña 2025 con la misión de igualar a Tony Gwynn. Aunque todavía le falta recorrido al venezolano para empatar a 'Mr. Padre' en campeonatos de bateo, el criollo tendrá la posibilidad de emparejarse con la leyenda de San Diego con más galardones ganados de forma consecutiva.
Luis Arráez a la caza de Tony Gwynn
Gwynn es considerado como uno de los bateadores más elegantes que tuvo las Grandes Ligas en las décadas de los 80' y 90'. El Salón de la Fama disputó toda su trayectoria en Las Mayores con los Padres, donde registró más de 3,100 hits y ganó ocho títulos de bateo en la Liga Nacional.
El bate de 'Mr. Padre' fue tan dominante que a mediados de los 90' completó una racha de cuatro coronas de bateo consecutivos (1994, 95, 96 y 97). Para esta temporada 2025, Arráez tendrá la oportunidad la hazaña tras ganar el título tres veces con Mellizos de Minnesota (2022), Marlins de Miami (2023) y Padres de San Diego (2023).
El venezolano es el único en la historia de la MLB en ganar el campeón bate tres veces y con equipos diferentes. El nativo de San Felipe tendrá una motivación extra, ya que se encuentra a 153 imparables de llegar a las 1,000 de por vida en la Gran Carpa.