Algunos jugadores han dejado su huella en las Grandes Ligas, ya sea por carreras memorables o un registro en particular. Dennis Eckersley y Rick Aguilera figuran en la lista entre los mejores cerradores de todos los tiempos de la MLB.
Ambos lanzadores destacaron en Las Mayores como abridores, pero en la mayoría de sus trayectorias lo hicieron como relevistas. De hecho, el primero de ellos ganó un MVP destacando como cerrador y se encuentra entre los taponeros con más rescates de por vida (390).
En el caso de Eckersley, tiene una placa segura en el Salón de la Fama de Cooperstown y es uno de dos serpentineros en tener una temporada con 20 juegos ganados y 50 o más salvamentos (el otro es John Smoltz). El leyenda de los Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland protagoniza una marca insólita en MLB junto a Aguilera, que sumó 318 rescates en su recorrido en la Gran Carpa.
Récord de Eckersley y Aguilera
Tanto Eckersley como Aguilera dejaron su huella en las Grandes Ligas con una marca impresionante. Previo a la temporada 2025 de la MLB, ambos relevistas son los únicos en poseer algunos 10 juegos completas y más de 310 candados en el mejor béisbol del mundo.
A diferencia de los dos lanzadores, Eckersley pudo reunir los números suficientes para ingresar al templo de los inmortales. El derecho dejó foja de 197 victorias y 171 reveses, 390 salvados, WHIP de 1.61 y una efectividad de 3.50 en 1,071 partidos.
Mientras que, el antiguo brazo de los Mellizos de Minnesota tuvo balance de 86 triunfos y 81 caídas, 1,030 ponches, 318 salvamentos, WHIP de 1.22 y una efectividad de 3.57 en 1,291.1 entradas lanzadas.